Lecturas recomendadas.


 

  • Cualquier libro de Isabel Allende, mi autora favorita: Paula, La casa de los espíritus, El amante japonés... Te atrapará su estilo sencillo, sus diálogos realistas y su manera de narrar, tan cercana. Su último libro, publicado en noviembre de 2020, es Mujeres del alma mía.
  • La saga El legado de Christopher Paolini, compuesta por: Eragon, Eldest, Brisingr, Legado. Me entusiasma la literatura fantástica y esta saga, para mí, es la mejor colección de literatura fantástica: magia, dragones, batallas ancestrales... Recomendable para los amantes de este tipo de literatura.
  • Olvidado rey Gudú de Ana María Matute, reconozco que he leído poco de esta autora, pero todo lo que he leído me ha encantado. Este libro es extraordinario, más de ochocientas páginas de fantasía. Una novela maravillosa con un estilo muy particular.
  • Los pilares de la tierra de Ken Follet. No me suele atrapar la novela histórica, pero este libro me cautivo, tiene algo que hechiza y que te mantiene pegado a él desde la primera página.
  • Siguiendo en mi línea de la literatura fantástica, Michael Ende con La historia interminable y Momo, si uno es bueno, el otro más y viceversa. Este autor es un prodigio de la literatura de fantasía y de su extraordinaria imaginación.
  • Un clásico: La Celestina de Fernando de Rojas, la he leído muchas veces y siempre le encuentro algo nuevo. Es una obra que toca muchos temas y en el que, a pesar de estar escrita hace varios siglos, el retrato de la sociedad podría coincidir, perfectamente, con el momento presente.
  • Aunque no me gustó el final de la trilogía de Laura Gallego, Memorias de Idhún La Resistencia, Tríada, Panteón), la recomiendo por ser un derroche de personajes fantásticos, dragones, hadas y magia, mucha magia, difícil resistirse a su encanto.
  • Cualquier libro de Paulo Coelho (aunque hay algunos mejores que otros), los que más me gustaron de este prestigioso autor fueron El Alquimista y Once minutos, este último lo leí en dos días, me atrapó. Su forma de narrar es muy sencilla, de ahí que enseguida te dejes cautivar por sus historias.